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Conozca el sistema de frenado electrónico (EBS) de Scania


19.08.2014
Conozca el sistema de frenado electrónico (EBS) de Scania

El sistema de frenado electrónico o EBS (electronic braking system) de Scania le ofrece el mejor control posible al frenar. Ofrece una respuesta de frenado instantánea con la aplicación inmediata al pisar y al liberar el pedal en proporción directa a la presión que se ejerza sobre él. Y puesto que la liberación del freno simultánea y rápida ayuda a superar el ‘arrastre del freno’, también se ahorra combustible. El arrastre del freno se produce cuando se retrasa momentáneamente la liberación del freno en algunos ejes (un sistema de frenado neumático tradicional reacciona con más lentitud que el accionamiento electrónico).

El sistema EBS mejora en gran medida la estabilidad en todas las condiciones y elimina el estrés innecesario asociado a las paradas de emergencia. Una respuesta tan inmediata, equilibrada y estable no es posible ni siquiera con los diseños neumáticos más sofisticados.

Programa de estabilidad electrónica (ESP)

El sistema ESP de Scania ayuda activamente al conductor en situaciones peligrosas y cuando existe riesgo de que se produzca el efecto tijera, deslizamiento o vuelco.

Las situaciones de emergencia o la velocidad inadecuada a veces pueden hacer que el vehículo pierda estabilidad. Esto es especialmente peligroso para combinaciones de tractora y semirremolque, en las que incluso la pérdida momentánea del control del conductor podría tener consecuencias desastrosas y muy costosas.

El sistema el programa de estabilidad electrónica o ESP (electronic stability program) de Scania aumenta en gran medida la seguridad en la conducción al supervisar parámetros clave de estabilidad y accionando automáticamente los controles adecuados. El sistema se encuentra disponible en todas las tractoras 4x2 equipadas con frenos de disco controlados electrónicamente. Se ha diseñado para que funcione en carreteras mojadas o deslizantes, en las que se producen a menudo sobrevirajes o virajes insuficientes, así como en carreteras secas, en las que el peligro principal es un vuelco por la velocidad excesiva o una caída adversa en las curvas. Fuente: Scania