fbpx
  • Inicio
  • Internacionales
  • Otro hito para Volvo FH: se entrega el camión Nº1.000.000 en la Feria IAA en Hannover
Internacionales

Otro hito para Volvo FH: se entrega el camión Nº1.000.000 en la Feria IAA en Hannover


15.11.2018
Otro hito para Volvo FH: se entrega el camión Nº1.000.000 en la Feria IAA en Hannover

El Volvo FH, el camión insignia de Volvo Trucks, uno de los éxitos más grandes de la industria, celebra sus 25 años. Y en este aniversario este modelo de Volvo marca otro hito. El 19 de septiembre, Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks entregó el Volvo FH número un millón a su orgulloso propietario en la Feria IAA en Hannover, Alemania.

“Venimos manejando camiones Volvo desde 1976, y vemos una evolución continua en el desarrollo del Volvo FH. Desde el comienzo nos dimos cuenta de que habíamos elegido una marca enfocada en el futuro. No solo estábamos convencidos por el foco en la rentabilidad del Volvo FH basado en una caja de cambios y sistema de motor de alta performance, sino que también quedamos muy gratamente impresionados por las condiciones de manejo y seguridad para el conductor. Es un logro importantísimo de los ingenieros que están detrás de estas características”, señaló Marco Reinhard, dueño y CEO de Gesuko, una empresa de transporte de camiones con cámara frigorífica con sede en Bad Hersfeld, a 200 km de Hannover.  

Toda la flota de Gesuko cuenta con camiones Volvo, y ahora la empresa le da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia: el nuevo camión carmesí perlado Volvo FH en su edición especial del 25º aniversario, que tiene una cabina Globe Trotter XL, un sistema de alerta de advertencia por colisión inminente y la dirección dinámica de Volvo. 

"Con Volvo FH, hemos ido expandiendo los límites de lo que podemos lograr para crear nuevas posibilidades de transporte rentable, eficiente y seguro con un impacto cada vez menor en el medioambiente. La entrega del camión Volvo FH número un millón a un cliente leal que está con nosotros desde hace 25 años es un hito fantástico dentro de esta jornada fantástica", comentó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Datos del Camión - Volvo FH – Edición especial 25º aniversario

-      Modelo: VOLVO FH

-      Configuración: 4x2 Tractor

-      Entre Ejes: 3700 mm

-      Motor: D13, 540hp, EURO 6

-      Torque: 2600Nm

-      Caja I-Shift con embrague dual

-      Eje trasero: eje único con reducción simple

-     Suspensión delantera: Láminas parabólicas

-      Suspensión trasera: aire

-      Chasis: medio

-      Frenos auxiliares: VEB+ (Volvo Engine Brake), sistema de frenado de motor de alta eficiencia de Volvo.

-       Versión de la cabina: Globe Trotter XL

-      Características de seguridad: Control crucero adaptativo con alerta de advertencia por colisión inminente y frenos de emergencia, soporte de alerta para el conductor, sistema de soporte para mantenerse en el carril, airbag lateral para el conductor

Características adicionales: dirección dinámica Volvo Dynamic Steering (VDS), Edición especial 25º aniversario FH25