Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)
  • Inicio
  • Noticias
  • Maquinaria
  • El gobierno departamental de Río Negro incorporó maquinaria Komatsu adquirida en José M. Durán S.A.


El gobierno departamental de Río Negro incorporó maquinaria Komatsu adquirida en José M. Durán S.A.

El gobierno departamental de Río Negro incorporó maquinaria Komatsu adquirida en José M. Durán S.A.

Cada uno de estos equipos cuenta con tecnología de última generación. El personal afectado al manejo de los mismos fue capacitado por técnicos especializados de la firma proveedora José M. Durán S.A.

La intendencia de Río Negro incorporó a su parque de maquinaria vial un equipo Bulldozer Komatsu D51EX-22 recientemente adquirido.Es el primero de dos equipos que está afectado principalmente a tareas de mantenimiento del Vertedero La Tablada en Fray Bentos.

El segundo de los equipos de este tipo brindará los mismos servicios en Young y su zona de influencia y estará llegando en breve.

Optimización de RRHH y maquinaria vial que mejoran el cauce y brindan soluciones Arroyo La Esmeralda

Una de las preocupaciones principales de la Intendencia Departamental y anhelo de mucho tiempo atrás de los vecinos del arroyo La Esmeralda es la solución definitiva a los problemas de la cañada del mismo, que ya sea por falta mantenimiento, o porque hay personas que arrojan cualquier tipo de basura, ante las lluvias se desborda y provoca anegaciones. 

Se está en pleno proceso de estudio y diagnóstico final, que enmarquen la obra en un futuro muy cercano. Pero el emergente ha provocado decisiones del Ejecutivo que derivan en un trabajo conjunto entre la Unidad de Atención al Cambio Climático y Personal y Maquinaria de Vialidad Rural. 

Es decir, se aprovecharon de gran forma los equipos para una intervención responsable y a fondo en más de 1000 metros del cauce, desde la zona del Centro de Barrio Las Canteras, M’ Burucuyá y Rivera, pasando por los complejos habitacionales, y terminando sobre la propia ruta Vladimir Roslik.

José Bazán, explicó sobre los trabajos realizados: “Se trabajó con una retroexcavadora de banda, pala mecánica, camiones, y personal de vialidad rural junto a funcionarios del área de atención a la emergencia climática”. 

Un trabajo de muchas horas, que se complica a veces con las máquinas para llegar a cada metro del afluente, pero que culminará con mejoras sustanciales. Destacamos la persistencia y responsabilidad de los funcionarios abocados a las tareas, “que han encontrado hasta televisores, lavarropas, y muebles en desuso, ropa y todo tipo de elementos arrojados al agua de manera insensata”.

En la medida de las próximas coordinaciones- sobre todo por el tema maquinaria vial que llega del área rural- se estará culminando el trabajo, aquí, y en otros puntos de la ciudad como una problemática similar.

Trabajos de mantenimiento y limpieza del Arroyo La Esmeralda 

La Unidad de Atención al Cambio Climático con apoyo del área de Mantenimiento, procedieron a la limpieza del cauce del arroyo La Esmeralda, una vez más, con maquinaria vial que amplió las posibilidades optimizando tiempo y trabajo.

Los perjuicios que causan las lluvias a los vecinos de este cauce, en zona de Las Canteras de Fray Bentos, que se arrastran de hace muchos años son atendidos seria y responsablemente por ésta Administración Departamental. Como ya es público hay una Empresa (CSI) trabajando en diagnosticar profesionalmente toda la temática del lugar. 

Pero además el emergente obliga este tipo de acciones que permitan sobrellevar estos meses hasta que se alcance la respuesta definitiva por decisión política del Gobierno Departamental que ejecutará las obras necesarias, como parte de las respuestas a las demandas de los vecinos del barrio. 

Aquí deben de colaborar todos, los vecinos juegan un rol fundamental, también, en el cuidado del medio ambiente y en no arrojar basura al arroyo que permita desagotar más rápidamente cuando las intensas lluvias. Destacamos la más amplia disposición de funcionarios de la IRN que ejecutan estas tareas.

 


YerbaSara_Protagonistas