fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • El nuevo tractor topador D6N CAT® cuenta con una cabina mejorada, mayor versatilidad y nuevas opciones de tecnología Grade
Maquinaria

El nuevo tractor topador D6N CAT® cuenta con una cabina mejorada, mayor versatilidad y nuevas opciones de tecnología Grade


24.07.2017
El nuevo tractor topador D6N CAT® cuenta con una cabina mejorada, mayor versatilidad y nuevas opciones de tecnología Grade

Para aumentar su reputación en cuanto a versatilidad, el Tractor Topador D6N Cat® de última generación cuenta con una nueva cabina, una configuración actualizada de tractor topador semiuniversal y más opciones de tecnología GRADE para aumentar la productividad en diversas aplicaciones.

Comodidad de la cabina y facilidad de operación

Una nueva cabina integrada con una estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS, Roll Over Protection Structure) ofrece una mayor visibilidad panorámica para mejorar la seguridad y la productividad. El silencioso interior, con presurización mejorada, evita que entre polvo. Los controles electrohidráulicos del tractor topador VPAT (Variable Pitch Angle Tilt, Inclinación orientable de potencia variable) reducen el esfuerzo del operador, mejoran la precisión y la respuesta, y permiten el funcionamiento de las tecnologías Cat Connect GRADE. Unos selectores giratorios sencillos controlan las velocidades de aceleración del motor. La función bidireccional permite al operador preseleccionar las marchas de avance y retroceso para reducir el esfuerzo del operador y aumentar la eficiencia.

Una pantalla de cristal líquido (LCD, Liquid Crystal Display) totalmente nueva permite monitorear el funcionamiento de la máquina y los sucesos de diagnóstico y permite a los operadores acceder a los menús de configuración. La pantalla funciona como la pantalla de control de Slope Assist y viene lista para la instalación de una cámara trasera a fin de obtener mayor seguridad.

Tecnología para terminar los trabajos en menos pasadas

Los contratistas pueden aumentar la productividad y la calidad de las pendientes con las tecnologías Cat Connect GRADE. Estas avanzadas herramientas ayudan a los contratistas a alcanzar la pendiente deseada de forma más rápida y precisa en menos pasadas para ahorrar tiempo y aumentar las ganancias.

Cat GRADE con Slope Assist mantiene automáticamente la posición establecida de la hoja, a fin de terminar los trabajos más rápido, con una mejor calidad de superficie y un esfuerzo significativamente menor para el operador.  El sistema no requiere una estación base, una señal GPS ni hardware/software adicional.

La función Cat Slope Indicate estándar muestra la pendiente transversal y la orientación longitudinal de la máquina en tiempo real, lo que permite que los operadores trabajen en las pendientes con mayor precisión. Cat Stable Blade complementa la intervención del control de la hoja del operador para obtener pendientes de acabado de manera más rápida con menos esfuerzo.

Cat AccuGrade™, una opción de sistema de control de pendientes instalada por el distribuidor, entrega a los contratistas una selección de tecnología láser, Sistema Satelital de Navegación Global (GNSS, Global Navigation Satellite System) o de estación total universal (UTS, Universal Total Station) para ofrecer el nivel correcto de precisión, a fin de cumplir con las especificaciones del trabajo.

Además de las tecnologías GRADE, el sistema de telemática Cat Product Link™ proporciona datos oportunos y pertinentes, tales como la ubicación, las horas, el uso de combustible, la productividad, el tiempo en vacío y los códigos de diagnóstico, a los que se puede acceder fácilmente a través de la interfaz en línea VisionLink®. El sistema ayuda a los propietarios de las máquinas a lograr una administración de activos más eficaz, una mayor productividad y menores costos de operación.

Mayor versatilidad

El D6N está diseñado para ofrecer una productividad óptima en una amplia variedad de aplicaciones. La hoja de inclinación orientable de potencia variable (VPAT) ajusta hidráulicamente el levantamiento, el ángulo y la inclinación para obtener resultados más precisos. El excelente equilibrio de la máquina y la relación de potencia y peso proporcionan la potencia necesaria para tareas generales de explanación y el control necesario para nivelaciones de acabado. La hoja topadora VPAT se encuentra disponible en configuraciones estándar (XL) o de baja presión sobre el suelo (LGP, Low Ground Pressure).

Se diseñó una configuración semiuniversal (SU, Semi-Universal) actualizada del D6N con base en tractores topadores Cat más grandes para obtener una mayor fuerza de desprendimiento y estabilidad en aplicaciones de explanación. Los brazos de empuje en L proporcionan una ventaja por sobre los diseños de tirante diagonal gracias al acercamiento de la hoja a la máquina, para obtener mayor equilibrio, maniobrabilidad y penetración de la hoja.

Para obtener un mayor rendimiento en aplicaciones exigentes, se encuentran disponibles configuraciones forestales y de manipulador de basura para fines específicos. Las características específicas según la aplicación, como la protección especializada, los sistemas de enfriamiento para mucha suciedad y las opciones optimizadas de hoja y cadena, permiten equipar la máquina para condiciones adversas.

Motor ACERT™ comprobado

Un Motor C7.1 ACERT Cat proporciona la potencia necesaria para realizar explanaciones en condiciones exigentes. El nuevo sistema de combustible del motor más resistente proporciona filtros de combustible de gran eficiencia y sensores de agua en el combustible para ofrecer una mayor fiabilidad del sistema de combustible. Una función de cambios automáticos desciende automáticamente a la marcha más eficiente en función de la carga, lo que mejora la eficacia del movimiento de materiales y el ahorro de combustible. El sistema de enfriamiento con placa de barra de aluminio actualizado es más eficiente que el  modelo anterior, lo que entrega una mejor capacidad de enfriamiento en condiciones  de alta temperatura.