Lidermind_Banner superior 2017
DUCSA 2017 (TEXACO)
DUCSA 2017 (ANCAP)
  • Inicio
  • Noticias
  • Maquinaria
  • Una recomendación confiable y el montacargas UTILEV® ayudan a una empresa uruguaya a reponerse


Una recomendación confiable y el montacargas UTILEV® ayudan a una empresa uruguaya a reponerse

Una recomendación confiable y el montacargas UTILEV® ayudan a una empresa uruguaya a reponerse

Cuando un incendio eléctrico recientemente destruyó el único montacargas de su empresa, Pedro Suárez necesitaba un remplazo... y rápido. Cuatro días después ya conducía un montacargas UTILEV® nuevo y se repusieron las operaciones. 

Suárez, director de Kroser La Palmirense - Nadisur S.A., una barraca de materiales de construcción y ferretería con sede en Uruguay, no tenía mucho tiempo disponible para investigar las mejores opciones para un montacargas nuevo. Un amigo en el negocio de transporte y logística le recomendó a Suárez que se comunicara con José María Durán S.A. (Durán), un concesionario de servicios local que lleva la línea UTILEV de montacargas, así como otros vehículos y camiones para la industria pesada y la construcción.  

“Dado que un amigo recomendó a Durán, tuve confianza en esta recomendación”, indicó Suárez. “Luego puse a UTILEV entre mis opciones finalistas para un montacargas de remplazo. Me sentía muy a gusto con la recomendación de mi amigo acerca de Durán”. 

Suárez se reunió con Martín dos Santos, un gerente de marca de UTILEV para Durán (www.josemduran.com). Luego de saber sobre la solicitud de Suárez y que se usaba usualmente unas pocas horas el montacargas todos los días para mover paletas de cemento, pintura y demás productos de construcción, cargando y descargando camiones, dos Santos consideró que UTILEV sería la opción perfecta. 

“Cuando las operaciones requieren el uso de un montacargas tres a cuatro horas al día, recomendamos UTILEV”, indicó dos Santos. “También proveemos montacargas para aplicaciones más exigentes, pero esos son más costosos. Para aplicaciones de trabajo ligero a mediano, UTILEV es la elección inteligente y económica”. 

El viejo montacargas de Suárez se destruyó un jueves. El siguiente lunes se reunió con dos Santos en el local de Durán en Montevideo, Uruguay, para obtener más información sobre UTILEV, y para la tarde ya tenía un nuevo montacargas para su negocio. Suarez indicó que usa su nuevo montacargas unos seis días a la semana, principalmente en las mañanas y las tardes para manejar la llegada y partida de cargamentos.  

La línea UTILEV de montacargas está diseñada para clientes como Suárez, que necesitan un montacargas para uso intermitente a lo largo del día o de la semana y viene con un atractivo precio. Cuando se les compara con un montacargas usado o renovado, los montacargas UTILEV representan un mejor valor que brinda el rendimiento y la confiabilidad de un montacargas nuevo.  

UTILEV es para usuarios que no requieren funcionalidad avanzada o accesorios especializados en sus aplicaciones de manejo de materiales. El diseño simple y directo del montacargas es fácil de operar y dar mantenimiento y tiene el respaldo de una garantía limitada del fabricante de 12 meses/2000 horas. Además, los montacargas UTILEV cuentan con el respaldo de una larga red de concesionarios a lo largo de América del Sur y Central. 

Durán comenzó a distribuir la marca UTILEV® en 2014, expandiendo su oferta de productos para incluir un modelo fácil de usar y menos costoso para complementar sus demás marcas con precio elevado.  “Consideramos que UTILEV era una buena opción para los clientes que no necesitan operar un montacargas las 24 horas del día, todos los días. Es asequible y sencillo de usar. Estas son cosas que algunos de nuestros clientes buscan”, indicó dos Santos.  

UTILEV se ha vendido de forma constante desde que Durán comenzó a distribuir la marca. También ha sido una gran adición a su flota de alquiler, para brindar apoyo a la importante temporada de cultivo de naranjas entre marzo y septiembre. 

Suárez indicó que el montacargas, que, según sus cálculos, funcionó entre 350 y 400 horas el año pasado, ha tenido un buen desempeño según las necesidades de su empresa. “No lo usamos mucho, pero cuando lo necesitamos, el montacargas UTILEV funciona a la perfección”, indicó. “Estoy realmente feliz con ello y complacido con que mi amigo me recomendara comunicarme con Durán”. 

El Grupo Hyster-Yale, una subsidiaria en propiedad absoluta de Manipulación de materiales Hyster-Yale, Inc. (NYSE:HY) distribuye los montacargas UTILEV® en Centroamérica y Sudamérica. Manipulación de materiales Hyster-Yale, Inc. y sus subsidiarias, con sede central en Cleveland, Ohio, brindan empleo a 6300 personas en todo el mundo. 

 


YerbaSara_Protagonistas