fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Víctor Rossi: “Tenemos el canal Martín García recuperado, estamos listos para hacer un llamado para profundización y mantenimiento”
Nacionales

Víctor Rossi: “Tenemos el canal Martín García recuperado, estamos listos para hacer un llamado para profundización y mantenimiento”


24.03.2017
Víctor Rossi: “Tenemos el canal Martín García recuperado, estamos listos para hacer un llamado para profundización y mantenimiento”

Con la recuperación del canal Martín García a partir del dragado, estamos en condiciones de realizar el llamado para obras de profundización y mantenimiento, adelantó el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi. “Tenemos la posibilidad de discutir otras cosas, como lo puede ser el hecho de que Martín García sea un punto turístico en beneficio de uruguayos y argentinos”, afirmó.

“Ahora tenemos el canal recuperado, ahora ya estamos listos para hacer un llamado para profundización y mantenimiento y tenemos la posibilidad de discutir otras cosas, como lo puede ser el hecho de que Martín García sea un punto turístico en beneficio de uruguayos y argentinos”, enfatizó el titular del MTOP, en el encuentro entre las delegaciones uruguaya y argentina que se realizó en la isla Martín García.

En la reunión se analizó la conveniencia de algunas obras binacionales que puedan afirmar la comunicación entre Uruguay y Argentina. También se repasaron aspectos para fortalecer el intercambio.

Tenemos la necesidad de promover este recorrido con valor histórico y patrimonial, a partir de la puesta en condiciones para que pueda ser visitado, seguramente tendría un atractivo turístico tanto para los argentinos como para los uruguayos. Por lo tanto, la posibilidad de restablecer o de intensificar las conexiones es un tema en el cual tenemos que trabajar, señaló.

Agregó que también se deben crear condiciones para que los yates y veleros que visitan Uruguay cuenten con una alternativa en la isla. “Me consta que el gobierno argentino lo va a estudiar, y nosotros también desde Uruguay, porque a esta altura, con tanta superficie como Martín García está la isla Timoteo Domínguez, que es de tamaño similar y de bandera uruguaya”, indicó.

En cuanto a un puente binacional, Rossi informó que “hemos quedado en seguir estudiando las características que tiene que tener el proyecto y, por otro lado, ir buscando alternativas de financiamiento”.

Fuente: Presidencia de la República