fbpx
Internacionales

MARCOPOLO LANZA SUS GENERACIÓN 8 DE AUTOBUSES EN AUSTRALIA


29.11.2025
MARCOPOLO LANZA SUS GENERACIÓN 8 DE AUTOBUSES EN AUSTRALIA

Con ingeniería brasileña y producción global, G8 debuta en el mercado australiano. Producido en la planta de Marcopolo en China, el modelo ofrece una solución a medida para el mercado australiano, centrándose en la eficiencia y la innovación.

Marcopolo, referente mundial en la fabricación de carrocerías de autobuses y protagonista en el desarrollo de soluciones de movilidad, lanza sus autobuses de Generación 8 en Australia. Los vehículos llegan al país como una solución a medida para los operadores locales, diseñada para satisfacer las necesidades específicas del mercado, con los más altos estándares de eficiencia e innovación.

“El lanzamiento de la Generación 8 en Australia es un momento de orgullo para Marcopolo y para Volgren. Consolida los modelos G8 como un producto global de la compañía, reforzando nuestro compromiso de llevar productos de clase mundial al mercado australiano. Este modelo representa lo mejor en diseño e ingeniería global, estableciendo un nuevo estándar en seguridad, comodidad y eficiencia", dice André Armaganijan, CEO de Marcopolo.

De Brasil al mundo

Con más de 5.000 unidades en circulación en 24 países, la Generación 8 refuerza el papel de Marcopolo como referente en innovación, confort y seguridad en el transporte internacional por carretera, y el lanzamiento de los autobuses de la Generación 8 en Australia continúa las acciones de Marcopolo para fortalecer su presencia en otros continentes. Originalmente desarrollada en Brasil, la línea también se produce en Colombia, México y China, satisfaciendo las demandas específicas de estos mercados.

“Estamos lanzando el G8 en Australia para ampliar nuestra participación en el segmento de carreteras y complementar nuestra oferta de productos, que ya incluye los modelos urbanos Optimus, de la marca Volgren, y los modelos escolares Endura y Audace, también importados de la fábrica de China”, explica Thiago Deiro, CEO de Volgren.

El modelo se comercializará con opciones de chasis Volvo y Scania, en versiones 4x2 y 6x2. Cumple con los estándares ECE R66.02/SABS, garantizando una mayor seguridad con estructura resistente al vuelco.

El primer G8 australiano es un Paradiso G8 1300 que fue comprado por el operador Australia Wide Coaches. Con 15 metros de largo, chasis Volvo y volante posicionado a la derecha, el modelo cuenta con un sistema de aire acondicionado con calefacción, sanitario, cargadores USB-C, cafetera y faros full led.

El lanzamiento oficial tuvo lugar el 18 de setiembre, en The Timber Yard en Port Melbourne, y reunió a más de 200 líderes del sector del transporte australiano, así como a ejecutivos de la empresa.

Sobre Marcopolo

Fundada hace 76 años en Caxias do Sul (RS), Marcopolo es líder en la fabricación de carrocerías de autobuses en Brasil y se encuentra entre los mayores fabricantes del mundo. La compañía está comprometida con el futuro de la movilidad, atenta al desarrollo de nuevos modales, además de invertir continuamente en mejora, tecnología, diseño y expansión, produciendo soluciones que contribuyan al desarrollo del transporte colectivo de pasajeros. Con fábricas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa circulan por las carreteras de más de 140 países.

O18
O19