Vipal lanza la tecnología V® SUPER HYBRID y eleva el rendimiento de los neumáticos en terrenos mixtos.

Vipal Cauchos, uno de los mayores fabricantes globales de caucho para el renovado de neumáticos, reafirma su vocación innovadora en el sector y presenta en el mercado su más reciente tecnología: V® SUPER HYBRID. Desarrollado para afrontar los desafíos de los terrenos mixtos, este compuesto con la nueva tecnología redefine los estándares de rendimiento kilométrico, resistencia y durabilidad de los neumáticos renovados. Este avance está disponible desde el 1 de marzo de 2025 para las bandas del segmento mixto, garantizando que flotas de diferentes perfiles puedan beneficiarse de esta evolución. La nueva tecnología está disponible en todas las bandas del segmento mixto.
Como resultado de un riguroso proceso de investigación y pruebas en condiciones reales, la tecnología V® SUPER HYBRID ofrece un equilibrio superior entre rendimiento en asfalto y en caminos no pavimentados, proporcionando una excelente relación entre resistencia y rendimiento kilométrico. La innovación fue probada en operaciones exigentes, como la extracción de madera y el transporte de alimentos para animales como cerdos y pollos, lo que demuestra su eficacia en diferentes tipos de operación y terreno.
V® SUPER HYBRID también destaca por su mayor resistencia a los cortes y por la protección de la carcasa, lo que amplía la renovabilidad y la vida útil del neumático, y reduce los impactos ambientales, gracias al mayor aprovechamiento de las bandas y a la economía operativa para las flotas.
Las bandas con la nueva tecnología registraron un aumento de hasta un 140% en el kilometraje, en comparación con compuestos convencionales. (Divulgación Vipal)
En una de las pruebas de campo, realizada con un camión 6x4 de alto par en terreno escarpado y no pavimentado, los neumáticos equipados con bandas de tecnología V® SUPER HYBRID, en comparación con un compuesto estándar del mercado, presentaron un aumento del 11,5 % en rendimiento kilométrico y resistieron al desgaste con integridad, sin señales de ruptura ni cortes.
Al finalizar la primera parte de la prueba, solo se dejaron bandas con la nueva tecnología, que registraron un aumento de hasta un 140% en el kilometraje, en comparación con compuestos convencionales, considerando el promedio habitual de la flota. La regularidad del desgaste y la resistencia de la banda permitieron un mejor aprovechamiento de la profundidad remanente del neumático, que, anteriormente, era descartado con 12 mm, y pasó a ser retirado con un remanente de entre 5 y 6 mm con el nuevo compuesto.
En otro experimento realizado con un camión de doble eje direccional en el transporte de alimentos para animales y el transporte de animales, el beneficio en el rendimiento también fue excelente: 12,5 % en los dos diseños probados (VT830 y VZY2).
Con V® SUPER HYBRID, Vipal refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía para sus clientes, desarrollando productos con alta tecnología que aumentan la vida útil de los neumáticos.

