fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • El restorant de Elvio Brito en Fray Bentos: Un verdadero oasis para el transportista
Nacionales

El restorant de Elvio Brito en Fray Bentos: Un verdadero oasis para el transportista


03.09.2025
El restorant de Elvio Brito en Fray Bentos: Un verdadero oasis para el transportista

Pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Fray Bentos, en un predio de 19.000 m2 sobre Ruta 2, existe un restaurante que este mes cumple su primer aniversario. Este comercio es la primera etapa de un proyecto ambicioso pensado para el transportista, donde va a poder dejar su camión, ducharse, disponer de una red de cobranza, un minimarket 24 horas y el restaurante con menú diario a precios muy accesibles.

Esta iniciativa privada que busca brindar servicios para los transportistas, es llevada adelante por Elvio Brito, con quien dialogamos para conocer el proyecto.

¿Cuándo nace este proyecto?

Estamos en el departamento de Río Negro desde el año 2016, cuando ganamos la licitación del parador en el puente internacional. En el año 2018, comenzamos a pensar este proyecto ubicado en la Ruta 2, Km 298, que no solo incluye el restaurante que tenemos abierto hace un año, sino que buscamos brindar un servicio integral para el camionero.

¿Cuáles son esos otros servicios para el transportista?

Además del restaurante, que tiene un carta muy amplia y menús diarios de 280 y 320 pesos, vamos a contar con una red de cobranza, un minimarket 24 horas, y un estacionamiento para camiones el cual estamos acondicionando.

La idea también es poder recibir a los ómnibus de turismo y que la gente tenga todos los servicios; para esto tenemos ocho baños y nueve ducheros, tanto para hombres como para mujeres, y para personas con capacidades diferentes. Cuando quede terminado el estacionamiento, tendremos el restaurante abierto las 24 horas. Es un proyecto privado donde en un futuro el estacionamiento tendrá capacidad para 200 camiones; la idea es brindar un servicio que hoy por hoy los transportistas no tienen, para que puedan estar en un lugar seguro con todas las comodidades.

Black Rock

El salón del restaurante es sumamente confortable y, además de estar supervisado por su dueño, el personal es sumamente amable. Tiene una amplia carta de productos de primera línea. Como plato, nos recomendaron el Black Rock, un ojo de bife a la parrilla con cebolla, morrón, papas fritas y huevo frito; un manjar, realmente.

T36
T37
T38