Volvo Trucks lanza el doble embrague de I-Shift, la primera transmisión del mercado con un sistema de doble embrague para vehículos pesados. Gracias a una caja de cambios electrónica, ahora se puede cambiar de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia. De esta forma se mantiene el par y el camión no pierde velocidad alguna durante los cambios de marcha. Para el conductor, el resultado es un avance más cómodo y eficaz en la carretera.
La marca francesa Nicolas, especializada en desarrollar vehículos de transporte pesado, presentó el camión Tractomas TR 10X10, capaz de transportar carga que alcanza las 535 toneladas.
International Caminhões conmemora la producción de mil camiones en su planta de Canoas, Rio Grande do Sul, y con los mismos índices de calidad de las fábricas de América del Norte. La empresa conmemora también la certificación ISO 9001 otorgada por el Bureau Veritas. Esta producción en fábrica propia tuvo inicio el 11 de junio de 2013, ocupando 12 mil m2 de las instalaciones de la compañía. Son producidos dos modelos: el pesado 9800i y el semi-pesado DuraStar, en varias configuraciones de chasis.
Imagine una disputa entre un camión de ocho toneladas y unos de los autos más rápidos del mundo. El auto es el Koenigsegg One:1, uno de los autos más potentes del mundo, con relación peso/potencia de 1:1, con 1360 caballos y 1360 de kilos. El camión es un Volvo FH 540, con ocho toneladas y 540 caballos, pero con una gran semejanza con el súper auto: la caja de cambios con doble embrague.
El Ministerio de Fomento de España ha presentado los datos actualizados del Observatorio anual del Transporte Internacional de Mercancías por Carretera realizados por vehículos españoles referidos al año 2013.
Mercedes-Benz continúa consolidando su posición en el mercado con su vehículo preparado para la distribución en distancias cortas y la recolección de residuos: el modelo Econic NGT Euro VI, con su nuevo motor M 936 T, fue lanzado en agosto en el marco de "Elmia Lastbil Jönköping" en Suecia - una feria internacional para la industria de transporte llevada a cabo desde el 20 al 23 de agosto de 2014, y hará su segunda aparición internacional importante en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Alemania.
Los nuevos Volvo FL y Volvo FMX Euro 6 están ahora disponibles con cabina de tripulación para equipos de bomberos, equipos de rescate o asistencia técnica. Las cabinas de tripulación ofrecen los mismos niveles de seguridad que el resto de cabinas Volvo.
Este sistema de seguridad activa tiene dos partes. Una de ellas advierte al conductor, mientras que la otra acciona el sistema de frenado para evitar una colisión con los vehículos situados delante del camión.
Pionero en la reducción del consumo, Renault Trucks continúa sus investigaciones para mejorar aún más la eficacia energética de los conjuntos rodantes. Con Optifuel Lab 2, Renault Trucks reúne en un mismo vehículo laboratorio una serie de tecnologías destinadas a la reducción del consumo y prepara el futuro de sus camiones de serie. Una maqueta de este vehículo laboratorio será presentada en el salón de Hanovre (IAA) en el stand Renault Trucks.
Cummins, el fabricante norteamericano de motores para vehículos que es una de las más tradicionales en la industria de equipos de construcción, anunció que desiste de construir una cuarta fábrica en Brasil debido al decepcionante crecimiento económico del país.
MAN Latin America presentó en su séptima participación consecutiva en la IAA Vehículos Comerciales, en Hannover, Alemania, soluciones para el transporte en países emergentes, además de productos que refuerzan el comprometimiento de la empresa de ampliar a cada año su compatibilidad ambiental, como vehículos preparados para recibir combustibles renovables y cabinas montadas a partir de piezas ecológicas.
El Marco Polo es polifacético a la hora de combinar lo práctico con lo agradable. La sobresaliente concepción del habitáculo le ofrece todo lo que necesita para cocinar, para habitar, para dormir y para conservar sus pertenencias.
La máxima productividad ya no es el único y más importante criterio a la hora de elegir un moderno camión: para poder cumplir las cada día crecientes exigencias –por parte de los flotistas, el legislador o los conductores– los camiones y autobuses tienen que ser cada vez más económicos, eficientes y sostenibles, además de más seguros y confortables en su manejo.
Una nueva tecnología que puede reducir dramáticamente el riesgo de accidentes causados por un campo limitado de visión ha sido desarrollada por Volvo Trucks. Permite a un vehículo hacer una exploración de 360 grados de todo en su entorno. El vehículo evalúa información de múltiples fuentes al mismo tiempo, funcionando como la mente humana y así, sugiere acciones para evitar incidentes. La tecnología se encuentra ahora en la fase de prueba y puede convertirse en realidad en cinco a diez años.
Renault Trucks participó en la 121ª edición del Congreso de la Federación Nacional de los Bomberos de Francia, que se celebró en Aviñón del 1 al 4 de octubre de 2014.