fbpx
  • Inicio
  • EXPOCARGA
  • Hugo Guillén de FILAR SA: “Vimos el crecimiento de ExpoCarga y el potencial que tiene para el sector”
EXPOCARGA 2025

Hugo Guillén de FILAR SA: “Vimos el crecimiento de ExpoCarga y el potencial que tiene para el sector”


23.01.2026
Hugo Guillén de FILAR SA: “Vimos el crecimiento de ExpoCarga y el potencial que tiene para el sector”

FILAR S.A. participó de una nueva edición de ExpoCarga reafirmando su compromiso con el sector del transporte y acompañando la presencia de su representada Librelato. Así lo expresó Hugo Guillén, director de la compañía, quien destacó tanto la historia de la empresa como el potencial del evento.

“FILAR es una empresa familiar que se inició en 1973, con más de 52 años de trayectoria. Siempre estuvo vinculada al transporte pesado y, con el tiempo, fue incorporando también líneas de transporte liviano”, señaló Guillén.

La decisión de participar en ExpoCarga estuvo directamente relacionada con la evolución de la feria. “Vimos el crecimiento y el potencial que tiene la Expo y entendimos que nuestro representado en transporte de carga, Librelato, merecía tener una presencia destacada”, explicó.

En ese marco, FILAR diseñó un stand especialmente pensado para mostrar los equipos Librelato, acompañado por su amplio portafolio de repuestos. “Además de los implementos, presentamos las principales líneas de repuestos que comercializamos, como LUK, INA, FAG, ZF, BEPO, entre otras, que son de uso permanente tanto en transporte pesado como liviano”, agregó.

filar_5.jpg

Consultado sobre la situación del mercado uruguayo, Guillén se mostró moderadamente optimista. “Creo que estamos en el inicio de una etapa en la que el mercado puede empezar a moverse un poco más. Hay una expectativa general de que llegue una señal que permita acelerar la actividad”, afirmó.

Finalmente, subrayó la importancia de impulsar el sector transporte: “Dar más impulso al transporte, tanto de carga como de pasajeros, permitirá optimizar los recursos que se brindan a la sociedad y beneficiar no solo a las empresas, sino también a quienes trabajan en ellas”.