fbpx
Vehículos del Mes

FICHA TÉCNICA: MAN TGS - eficiencia y rentabilidad en el transporte forestal


19.08.2019
FICHA TÉCNICA: MAN TGS - eficiencia y rentabilidad en el transporte forestal

El MAN 28.480 de origen alemán con motor de 12500cc Euro 5 es un camión que tiene muy buenos sistemas de seguridad como radar para el frenado, lector de carril, control adaptativo de la velocidad de crucero ACC (Adaptive Cruise Control), entre otros detalles. 

Los vehículos MAN con tecnología de emisiones de gases de escape Euro 5 se basan en una ingeniería de motor acreditada, componentes contrastados y tecnologías perfectamente armonizadas entre sí. Los motores de seis cilindros con elevado par motor constituyen el elemento central. Para alcanzar sus valores de emisiones extremadamente bajos, MAN emplea la inyección Common Rail, la recirculación de gases de escape (EGR), la reducción catalítica selectiva (SCR) y el filtro de partículas diésel (DPF/CRT).

Sus numerosos sistemas innovadores de asistencia al conductor le permiten transportar la carga hasta su destino con seguridad y puntualidad. De la seguridad necesaria en el transporte se encargan las tecnologías de serie como el sistema de estabilidad electrónico (ESP), el Tempomat con regulación de distancia (ACC) o el Lane Guard System (LGS), que facilitan el trabajo al conductor en los trayectos largos y que pueden reducir las situaciones de conducción críticas en caso de emergencia.

La cabina del MAN TGS ofrece un gran confort de estancia, un espacio generoso y una visibilidad óptima. El conductor puede aprovechar toda la altura libre para estar de pie y equipar la zona trasera con una litera adicional si lo necesita. La ventanilla situada detrás del montante B permite que entre más luz natural al habitáculo, ofreciendo además un mejor ángulo de visión hacia la parte posterior izquierda.
RESPALDO. Julio César Lestido S.A. brinda todo el respaldo que cada vehículo necesita, además de repuestos originales en tiempo y forma. Tanto en el taller de Montevideo como en el de Fray Bentos cuenta con stock de repuestos tanto para camiones Volkswagen como MAN.

Julio C. Lestido generó un teléfono que funciona fuera de hora, el 0800 6268, que es atendido por un técnico local desde las 18hs a las 9 de la mañana, todos los fines de semana y feriados.

También cuenta un taller móvil especialmente diseñado para realizar mantenimiento dentro de las propias empresas de transporte, además de servicio de auxilio 24hs.

MAN_TGS_Ficha_Tecnica
MAN_TGS_Ficha_Tecnica_3
MAN_TGS_Ficha_Tecnica_6
MAN_TGS_Ficha_Tecnica_4
MAN_TGS_Ficha_Tecnica_7
VYV_9767